PROYECTO “ AFRICA ” DE HUMANOS CON AMOR

EL PROYECTO África es una iniciativa de la Asociación Humanos con Amor, y sus objetivos primordiales son la ALFABETIZACION, promoción y fomento de la cultura y la enseñanza y, de esta forma, fundamentar el desarrollo socioeconómico de los pueblos mas desfavorecidos.

EQUIPO ESPECIALIZADO Y ESTUDIO

Es el objetivo inicial el estudio y estadística de la actual situación de educación y conocimiento de la población existente en grado de formación.

El PROYECTO arriba África, dentro del Programa África, trata de impartir treinta y dos especialidades o carreras in situ y a distancia a través de ciento cincuenta y dos Cursos Académicos, en varios países africanos:

Las Carreras o Especialidades elegidas, así como la formación profesional han sido especialmente diseñadas en las áreas empresariales, profesionales, técnicas y sociales que hoy día adquieren mayor relevancia, con la finalidad de alcanzar al mayor número posible de alumnos, sea cual sea su nivel de estudios previos.

Para acceder a los Estudios que tienen duración de un año académico y de carácter intensivo, se exigen solamente estudios primarios; y la titulación final corresponde a Técnico en la materia.

METODOLOGÍA DE LOS ESTUDIOS IN SITU Y A DISTANCIA

Para la impartición de los Estudios precisamos efectuar inicialmente un estudio de la situación actual en la formación a Distancia, aplicamos el envío de Unidades Didácticas semanales, el control y dirección por medio de Profesores-Tutores y los diferentes sistemas de comunicación, que van desde el material impreso, los textos, la bibliografía, a los medios audiovisuales, el vídeo, la informática, teléfono y fax, radio y televisión, internet…

A LA CARTA

El Equipo completo goza de gran movilidad y está preparado para montar PROGRAMAS de Educación o Formación cuando surjan necesidades especiales, urgentes u ocasionalmente ventajosas en cualquier rincón de África y sus naciones .

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Esta asignatura Básica está especialmente diseñada para desarrollar en los alumnos su capacidad de aprendizaje y aumentar su nivel de reflexión critica,

facilitándoles la mejor comprensión de las materias y fomentando en ellos él habito y la disciplina del estudio regular. Pretende también mejorar su nivel de comunicación y expresión, tanto oral como escrita.

Incluimos la Asignatura de Metodología y Técnicas de Estudio, como materia obligatoria y primordial, en el primer año de todos los Cursos que componen el PROYECTO arriba África, por entender que es totalmente necesaria para obtener los mejores resultados en la formación integral de los alumnos.

MATERIAL DEL ALUMNO

El alumno recibe a lo largo del curso Académico (nueve meses de duración):

* 6 textos realizados por el Claustro y redactados especialmente para el alumno que estudia a distancia, de unas trescientas páginas cada uno, divididos en 30 Unidades Didácticas.

* 2 manuales de idiomas complementarios de las Unidades Didácticas.

* 4 manuales de informática correspondientes a los diferentes programas.

* Cintas de vídeo, casetes y disquetes informaticos necesarios para cada asignatura.

PRACTICAS EN EMPRESAS

Para completar los conocimientos teóricos, se exigirá a los alumnos un período de practicas en y para organismos oficiales y empresas, mas o menos largas, correspondientes a su especialidad.

EQUIPO ESPECIALIZADO

Está compuesto por una Dirección General Dirección de Estudios Especialistas Asistentes , Directores de Áreas , Departamento de Psicología , Departamento de Contabilidad , Departamento de Idiomas , Secretarias , Profesores 1er. año , Monitores 1er. año Profesores 2º año , Monitores 2º año , Profesores 3er. año , Monitores 3er. año

TUTORES

Resulta imprescindible la figura del Monitor-Tutor que se asigne a cada alumno y al que debe visitar quincenalmente. Tendrá como misión el control, orientación y motivación de sus alumnos personalmente, proponiéndose como objetivos finales el aprovechamiento y la terminación de los estudios iniciados.

APOYO

Un departamento de Psicología completa la ayuda docente y humana, proporcionando puntos de vista científicos que optimicen los esfuerzos de alumnos y profesores.

Este Departamento se encargaría de investigar, analizar y proponer los mecanismos más idóneos y eficaces que MOTIVEN permanentemente, superen dificultades y arrastren a la consecución de las metas fijadas.

SELECCIÓN DE ALUMNOS

El Departamento de Psicología, como forma concreta de motivación, podría seleccionar alumnos aventajados y voluntariosos que terminaran estudios en España y sirvieran de ejemplo o modelo a los demás.

CURSOS ,CARRERAS, y FORMACIÓN PROFESIONAL

Área de Gestión Empresarial

Área de Gestión Comercial

Área de Comunicación Social.

Área de Turismo

o Técnico Superior en Turismo

o Técnico Especialista-Maître D’Hôtel

o Técnico Superior en Hosteleria y Restauración

Área de Sanidad

o Técnico Especialista en Secretariado Medico.

o Técnico Especialista-Auxiliar de Clínica.

o Técnico Especialista-Mozo de Clínica.

o Técnico Superior en Medicina Preventiva y Salud Publica

Área de Maestría Industrial

o Técnico Superior en Mecánica y Electricidad del Automóvil

o Técnico Especialista en Electricidad

o Técnico Especialista en Fontanería.

o Técnico Especialista en Construcción.

o Técnico Especialista en Climatización

o Técnico Especialista en Protección Medio ambiente y conservación

o Técnico Superior en Electrónica Industrial

o Técnico Especialista en Energías renovables Solares eólicas etc.

o Técnico Especialista en agricultura y ganadería.

Área de Pedagogía

o Técnico Superior en Magisterio

o Técnico Especialista en Pedagogía

Área de Arquitectura

o Técnico Superior en Arquitectura Técnica Aparejador

Área de Informática

o Técnico Superior en Informática.

Área de Ecología y Medio Ambiente.

o Técnico Superior en Ecología y Medio Ambiente.

PRESUPUESTO

El presupuesto para la realización de los diversos Cursos y Carreras es aportado por diversas entidades privadas y Empresas, asi como estamentos oficiales, y posibles subvenciones de la Union Europea

Partimos de poder matricular un mínimo de alumnos el primer año; alumnos el segundo año; y el tercer año.

Por lo tanto la idea es que los cursos sean totalmente gratuitos para los alumnos

Asociación Humanos con amor


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d790650967/htdocs/humanos/wp-content/plugins/responsive-gallery-with-lightbox/responsive-gallery-short-code.php on line 27
Africa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button